Elliott Abrams aseguró que extradición de Hugo Carvajal sigue activa

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró este miércoles que la solicitud de extradición de Hugo «el Pollo» Carvajal, sigue vigente.

«La petición de extradición sigue vigente”, expresó Abrams, en declaraciones con un grupo reducido de medios de comunicación.

Ahora es noticia: Joe Biden, posible candidato demócrata, habló sobre Venezuela y Cuba

Con respecto al paradero del ex jefe de Inteligencia del presidente fallecido, Hugo Chávez, destacó que el Gobierno español aseguró desconocer esa información.

“Sobre Carvajal no tenemos noticias, no sabemos dónde está. El gobierno de España nos ha dicho que no sabe dónde está», dijo.

Sin embargo, el diplomático aseguró que uno de los temas pendientes entre los Gobiernos de España y Estados Unidos, es esa solicitud judicial en contra del ex funcionario venezolano.

¿De qué acusa Estados Unidos al «Pollo» Carvajal?

Carvajal fue acusado por Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico.

Por su parte, el Departamento de Estado de ese país calificó al mayor general retirado de ser líder y gerente del Cártel de Los Soles.

Asimismo, el pasado 26 de marzo, le imputaron cargos que lo involucran presuntamente con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína a Estados Unidos. Por estos delitos, el organismo americano ofreció una recompensa de hasta 10.000.000 de dólares por información que llevara a la captura y condena del Pollo Carvajal y 14 funcionarios más del régimen venezolano, incluido Nicolás Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver