Eliminan el sello de ‘extranjero’ en el documento de identidad argentino

A través de la disposición Nº 902/2021, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) eliminó el sello de ‘extranjero’ que se encontraba en la parte superior del documento de identidad de los migrantes en el país sureño.

documento de identidad argentino
Documento de identidad argentino. Foto: Cortesía

Aunque el proceso para obtener el documento legal no tiene mayores distinciones entre nacionales y extranjeros, al momento de obtener el documento impreso, se leía la palabra ‘Extranjero’ en letras de color rojos y esto es lo que precisamente cambiará ahora. 

Ahora es noticia: Jóvenes deben sacrificar sus estudios para trabajar 

Igualdad e integración de los migrantes en Argentina

Yonnier Rodríguez, referente de la comunidad venezolana en Pilar, provincia de Buenos Aires, confirmó esta novedad. Explicó que los nuevos documentos de identidad ya están saliendo sin el sello.

Aunque no representa ningún cambio en cuanto al estatus de extranjero, la intención del ministerio de interior, liderado por Eduardo de Pedro, busca mantener la igualdad e integración de los migrantes en territorio argentino. 

Documento de identidad en Argentina

Un dato importante para la comunidad venezolana y extranjera en general en Argentina, es que aquellas personas que tengan el DNI con el sello rojo, no tendrán la obligación de cambiar su documento, ambos tendrán la misma aceptación. Pero quienes, por el contrario, si quieren cambiarlo por el nuevo formato, podrán solicitarlo  en las oficinas de Renaper y pedir el cambio del plástico.

“Me parece que es un paso positivo para los migrantes que hemos venido en busca de oportunidades. Argentina y su gente nos han recibido muy bien. Nos hacen sentir como en casa y con esto quitan cualquier distinción que pueda existir”. Así lo expresó María Laura, venezolana con residencia permanente en Argentina desde hace tres años. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver