El Tren de Aragua se disputa con violencia zonas de Bogotá

La banda trasnacional, el Tren de Aragua se disputa con violencia zonas de Bogotá, Colombia, según informó la Defensoría del Pueblo.

Foto: Tren de Aragua en Colombia
Foto: Tren de Aragua en Colombia

¿Qué zonas se disputa el Tren de Aragua en Bogotá?

De acuerdo con las autoridades, los pueblos en donde más persiste la violencia son: Los Mártires, Santa Fe, Puente Aranda y La Candelaria.

Esta semana, la Defensoría del Pueblo aseguró que esta situación se extendió a Antonio Nariño, Tunjuelito, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

El Tren de Aragua se disputa todas estas zonas con violencia en Bogotá, en donde hay altos índices de población flotante. Y una densidad importante del territorio concentra actividades comerciales e industriales.

¿Qué opinan las autoridades?

El Defensor del Pueblo advierte que hay que implementar medidas efectivas de prevención, atención y protección para los distintos tipos de poblaciones de las 22 UPZ donde habitan alrededor de 954.000 personas en riesgo.

“La expansión de la violencia en Bogotá, originada por disputas entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el grupo criminal ‘Tren de Aragua’, es la principal causa por la que emitimos la Alerta Temprana”, señala la defensoría.

“Es una forma de advertir a las autoridades sobre el riesgo que aumenta para un número importante de habitantes de nueve localidades de la capital colombiana”.

El defensor dice que persiste la violencia en Los Mártires, Santa Fe, Puente Aranda y La Candelaria. Sin embargo, esa situación está sucediendo en Antonio Nariño, Tunjuelito, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. “En estas zonas hay exacerbación de la violencia selectiva e indiscriminada”.

Por su parte, El Tiempo reseñó que han aumentado las amenazas de muerte, homicidios selectivos o masacres, las desapariciones forzadas y extorsiones.

“Las personas están siendo víctimas de métodos y medios que generan terror en la población civil, tales como panfletos, llamadas intimidantes, videos o correos electrónicos amenazantes”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer