El Tiempo: banda delictiva Tren de Aragua azota en la frontera

En el departamento de Arauca -frontera Colombia con Venezuela- han aparecido al menos tres muertos que tenían avisos hechos en hojas de cuaderno, con un escrito señalando que los asesinaron por pertenecer a la banda el Tren de Aragua.

Referencial / Cortesía
El Tiempo: banda delictiva Tren de Aragua azota en la frontera / Foto referencial – Vía Web

De acuerdo a lo reseñado por El Tiempo, las autoridades locales indicaron que desconocen de qué se trata. Sin embargo, en la región aseguran que es la notificación de que la señalada banda llegó a la zona y de que de manera sigilosa recorre la nación neogranadina.

Ahora es noticia: Justicia italiana decidirá en octubre si extraditar a Ramírez a Venezuela

Según informes de inteligencia ya ubican a varios de sus cabecillas en Norte de Santander. En el lugar, empezaron por disputarse los pasos fronterizos con otros grupos criminales.

Destacaron que existe información de que operan en Cesar, Atlántico, La Guajira e incluso en Soacha. En este último, su portafolio criminal va desde secuestros exprés, sicariato y robo de vehículos hasta tráfico de armas y estupefaciente.

Por su parte, la investigadora venezolana Ronna Rísquez, aseguró el Tren de Aragua se conoce por su alto nivel de peligrosidad y unidad de mando.

Detalló que solo en Venezuela se calcula que tienen a más de 5.000 hombres. Además de Colombia, están en Perú, Ecuador e, incluso, más al sur.

El Tiempo: banda delictiva Tren de Aragua azota en la frontera

Ante esto, el referido medio colombiano acotó que la Policía ha capturado a varios integrantes de la temible banda delictiva venezolana, especialmente en el Norte de Santander donde además se habla que los malhechores tienen casas de torturas y de “pique”.

Asimismo, destacaron el caso de uno de los jefes de las disidencias del décimo frente de las extintas Farc, José Leonardo Guerrero Estrada el pasado 3 de agosto. El mismo, fue asesinado cuando transportaba en una lancha a un ciudadano venezolano secuestrado en la población de El Amparo – Venezuela.

“Nadie entra a El Amparo sin el permiso del Tren de Aragua”, comentó una fuente local. Además, subrayó que, una semana después de ese crimen, presuntos guerrilleros disidentes asesinaron a Darwin González, el “Enano”, supuesto cabecilla de la banda.

El reconocido medio colombiano estableció que tanto la Policía como el Ejército, están haciendo un mapa criminal de la banda. De hecho, ya les han asentado varios golpes.

El comandante de la Policía de Arauca, Coronel Freddy Pérez, aseveró que “oficialmente” todavía no hay pruebas de que el Tren de Aragua esté en la señalada zona.

Sobre los mensajes dejados en los cadáveres, dijo que son venezolanos que no pagan vacunas a las disidencias y al ELN.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver