El Salvador se convierte en el primer país del mundo en legalizar el bitcoin como moneda de cambio

El Salvador legalizó este miércoles 9 de junio el uso de bitcoin como moneda de cambio. Hecho con el que se convierte en el primer país del mundo en adoptar la medida.

A través de Twitter, el presidente Nayib Bukele anunció que cumplió su promesa. Con ello, el país adopta a la criptomoneda como moneda de circulación legal para comercio nacional, reseñó el portal especializado Xataca.com.

Ahora es noticia: ONU pidió detener la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Según anunció en Twitter el propio mandatario, la medida se aprobó en la Asamblea Nacional con una mayoría contundente, 62 de 84 votos.

¿Qué se podrá hacer ahora con el bitcoin en El Salvador?

Ahora el bitcoin podrá usarse para pagar bienes y servicios en El Salvador, según el anteproyecto presentado por el presidente Bukele.

En este sentido, en su artículo 7 se explica que «el Estado proveerá alternativas que permitan al usuario llevar a cabo transacciones en bitcoin». Sin embargo, más adelante, en el artículo 12, dice que «quedan excluidos de la obligación expresada en el artículo 7 de la presente ley, quienes por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin».

Esto significa que decir que a pesar de que el bitcoin será completamente legal en El Salvador para adquirir bienes y servicios, no será obligación de todos los comercios ofrecer la posibilidad de pago con la criptodivisa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver