El rey de España expresó su cariño a los migrantes venezolanos

El rey de España, Felipe VI expresó este miércoles su «cariño» a los ciudadanos venezolanos que «emigran por necesidad de forma obligada«. También manifestó su reconocimiento a los países vecinos que acogen a muchos de ellos.

El monarca transmitió este mensaje en su intervención en la reunión de los presidentes de organizaciones que integran el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), celebrada en la sede de la patronal española CEOE en Madrid. Reseñó la agencia de noticias EFE.

Ahora es noticia: Pompeo anunció recompensa por el superintendente de criptomonedas del régimen

De acuerdo con cifras la Agencia de la ONU para los Refugiados, 5.000.000 de venezolanos han emigrado del país en los últimos años a causa de la crisis generalizada que este atraviesa.

Distintos países del mundo han sido los destino para los connacionales. Sin embargo, Colombia, Perú, Ecuador y Chile, registran los números más altos de migrantes venezolanos.

La llegada de la pandemia del coronavirus, ha hecho aún más susceptible la situación de los coterráneos que se encuentra fuera de sus fronteras. Incrementando aún más su situación de vulnerabilidad ante la falta de empleo, vivienda y alimentación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver