El primer ministro palestino presenta su dimisión al presidente Abu Mazen

El primer ministro palestino, con sede en Cisjordania ocupada, presentó este lunes su dimisión al presidente Mahumud Abás.

Foto: primer ministro Mohammed Shtayyeh (@DrShtayyeh)
Foto: primer ministro Mohammed Shtayyeh (@DrShtayyeh)

“Presenté la dimisión del Gobierno al presidente el 20 de febrero y la someto hoy por escrito”, expresó el primer ministro Mohammed Shtayyeh.

De acuerdo con el comunicado de Shrayyeh esta decisión tiene lugar a la luz de los “hechos relacionados con la agresión contra la Franja de Gaza y la escalada en Cisjordania y Jerusalén”.

Desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás. El presidente Mahmud Abás, ha sido criticado ante los bombardeos israelíes.

Entre los enfrentamientos de junio de 2007, el liderazgo palestino está dividido entre la Autoridad Palestina de Abás, con un poder limitado en Cisjordania.

Primer ministro palestino presentó su dimisión

“La próxima etapa requiere nuevas medidas gubernamentales y políticas que tengan en cuenta la nueva realidad en la Franja de Gaza […] y la necesidad urgente de un consenso interpalestino”, urgió Shtayyeh desde Ramala.

El primer ministro palestino presentó su dimisión tras una escalada del conflicto en gaza donde van más de 10.000 muertos.

La dimisión del Ejecutivo ocurre después de que países de la región y varios Gobiernos occidentales pidieran una reforma de la Autoridad Palestina que, a largo plazo, podría estar al frente de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El opositor Nasser al Kidwa, exjefe de la diplomacia palestina y sobrino de Yaser Arafat, instó a un “divorcio amistoso” con Abás. Y defendió una renovación de la dirigencia palestina, en una entrevista con AFP.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, en el que murieron unas 1.160 personas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer