El presidente de Francia Emmanuel Macron dio positivo por coronavirus este 17D

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo por coronavirus, informó este jueves el Palacio del Elíseo mediante un comunicado.

“El presidente de la República fue diagnosticado positivo por COVID-19 hoy. Este diagnóstico se dio después de una prueba RTPCR realizada al inicio de los primeros síntomas”, dice el comunicado.

Ahora es noticia: Chile autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Asimismo, señala que de acuerdo con los parámetros sanitarios establecidos, Macron aguardará siete días de cuarentena.

“De acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el presidente de la República se aislará por 7 días. Continúa trabajando y realizando sus actividades de forma remota”, agrega.

Presidente de España y ministro de Portugal en cuarentena por contacto con Macron

Luego del diagnóstico de Macron, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, entrará en cuarentena hasta el 24 de diciembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a CNN.

«Tras conocerse la información facilitada por el Eliseo de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en COVID-19, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según información de CCN, ambas mandatarios mantuvieron un encuentro durante un almuerzo este lunes.

Asimismo, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también se pusueron en cuarentena preventiva luego de reunirse con Macron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver