El Papa sorprende sin tapabocas durante su audiencia general

El Papa Francisco apareció sin máscara el miércoles a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus en Europa y las crecientes críticas a su comportamiento y el ejemplo que está dando.

Francisco volvió a evitar una mascarilla durante su audiencia general del miércoles en el auditorio del Vaticano. El Papa no usó una cuando saludó a media docena de obispos sin máscara al final. Les dio la mano y se inclinó para charlar en privado con cada uno.

Ahora es noticia: Cabo Verde con “irregularidades” para decidir la entrega de Saab a Estados Unidos

Mientras que los clérigos usaban máscaras mientras estaban sentados durante la audiencia, todos menos uno se quitaron la máscara para hablar con el Papa. Solo uno lo mantuvo puesto, y al final de su tete-a-tete con Francis, lo había bajado bajo su barbilla.

Las regulaciones del Vaticano ahora requieren que se usen mascarillas en interiores y exteriores donde el distanciamiento no puede estar «siempre garantizado». El Vaticano no ha respondido a las preguntas sobre por qué el Papa no estaba siguiendo las regulaciones del Vaticano o las medidas básicas de salud pública para prevenir la COVID-19.

Esta misma semana, el experto y columnista del Vaticano, el reverendo Thomas Reese, escribió una carta abierta de amor duro y abrasador al Papa ofreciéndole seis razones por las que debería usar una máscara e instando a los fieles de ideas afines a trollear el Twitter del Papa.

Volver