El papa llamó «miopes» a quienes no ven un problema en no tener hijos

Durante su discurso de este jueves, el papa Francisco ha vuelto a referirse como un «problema» el que los jóvenes no quieran tener hijos. Llamó «miopes» a quienes no ven un inconveniente en no reproducirse. «No ver el problema de la falta de hijos es una actitud miope», dijo. 

Referencial / Cortesía

Además, el papa pidió que se efectúen políticas en todo el mundo que permitan retomar la natalidad. Las declaraciones las ofreció durante un evento con los Estados Generales de la Natalidad, en Roma.

Ahora es noticia: Periodista palestina de Al Jazeera fue asesinada en una intervención del Ejército israelí

El papa ve un problema en la falta de hijos

Francisco también señaló que hay «una periferia existencial en Occidente que no se nota inmediatamente. Es el de las mujeres y los hombres que tienen el deseo de tener un hijo, pero no pueden realizarlo».

Señaló que debido a esto, sustituyen el sueño familiar con cosas materiales. «Muchos jóvenes luchan por realizar su sueño familiar. Y así bajan el listón de deseo y se conforman con sustitutos mediocres, como los negocios, el coche, los viajes, la celosa custodia del tiempo libre», apuntó.

«La belleza de una familia rica en hijos corre el riesgo de convertirse en una utopía, un sueño difícil de realizar», subrayó el pontífice argentino.

Igualmente, Francisco subrayó que le asusta esta «nueva pobreza» en donde no se desea dar amor a un hijo. «Sí, es una pobreza trágica, porque golpea humanos en su mayor riqueza: dar a luz vidas para cuidarlas, pasar a otros con el amor la existencia recibida», agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver