El papa Francisco asegura que la homosexualidad no es un delito

El papa Francisco expresó en una entrevista que la homosexualidad “no es un delito” y condenó la legislación “injusta” que penaliza las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En la entrevista con Associated Press, el sumo pontífice opinó que la Iglesia Católica tiene que trabajar para acabar con esas leyes, ya que él considera que la homosexualidad “no es un delito”.

Ahora es noticia: El Nacional denuncia arremetida contra 5 de sus periodistas

«Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad. Ser homosexual no es un delito. No es un delito», señaló el Papa.

“’Sí, pero es un pecado’. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros, así que ¿qué pasa con eso?», cuestionó.

Además, Francisco reconoció que muchos obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTIQ+.

Papa habla de la homosexualidad

Sin embargo, ha atribuido esas actitudes a contextos culturales y ha dicho que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

«Sí, (la iglesia) tiene que hacerlo (trabajar para abrogar esas leyes). Lo que pasa es que son culturas, culturas en un estado y en obispos de ese lugar, si son buenos obispos, son parte de la cultura y algunos tienen la mente todavía en esa cultura”.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión. Con respecto a los obispos de esos lugares no tengo mala información sobre nadie. Están abiertos a ayudar no solo en esto, sino también en otros problemas. Pero, ternura, por favor, ternura como Dios tiene con cada uno de nosotros», declaró el argentino.

Finalmente, hay que señalar que al menos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para acabar con esas leyes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver