Volver
Compártelo:

El opositor ruso Navalny fue dado de alta del hospital en Berlín

El líder de la oposición rusa Alexey Navalny fue dado de alta del hospital la Charité, después de más de un mes de tratamiento por envenenamiento. Los médicos creen que es posible una «recuperación completa» del agente nervioso, dijo la instalación este miércoles.

Navalny pasó 32 días en tratamiento en la Charité de Berlín. Pasando 24 días en cuidados intensivos, antes de que los médicos consideraran que su «condición mejoró lo suficiente como para ser dado de alta de la atención hospitalaria aguda».

Ahora es noticia: Lukashenko tomó posesión presidencial por sexta vez en Bielorrusia

Navalny, al salir del hospital mostró su característico sentido del humor sarcástico. En una publicación de Instagram, atacó a Vladimir Putin, burlándose de los comentarios del presidente ruso que sugerían que podría haberse envenenado intencionalmente.

Navalny, es el oponente más visible de Putin, lo trasladaron a Alemania dos días después de enfermarse el 20 de agosto en un vuelo nacional en Rusia.

Expertos alemanes en armas químicas determinaron que estuvo envenenado con el agente nervioso de la era soviética Novichok. Estos hallazgos, también lo corroboraron los laboratorios en Francia y Suecia.

El hospital dijo que, basándose en el progreso de Navalny, los médicos tratantes creen que «una recuperación completa es posible». Pero, agregó que «es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación»

Durante su convalecencia, Navalny publicó en los últimos días fotos regulares del hospital en Instagram. Primero mostrándolo sentado en su cama rodeado de su familia, luego en el edificio.

Lo más leido