El mensaje que envió este 29Abr el papa Francisco a los venezolanos

Un sentido mensaje envió el papa Francisco a través de un video a los venezolanos con motivo a la beatificación este 30 de abril a José Gregorio Hernández en Caracas.

Referencial / Cortesía
Papa Francisco – Foto cortesía

“José Gregorio nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos, la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva”, dijo el santo padre.

Ahora es noticia: José Gregorio Hernández nombrado Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz

Para el viernes toda Venezuela estará atenta a la tan esperada beatificación del venerable, pues son años de espera para ver este momento.

“Yo sé con cuánta ilusión esperaban desde hace muchos años, el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora del Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros”, mencionó el papa en el video.

Asimismo, el papa Francisco en su mensaje acotó que la figura del nuevo beato, “se nos ofrece a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad, como ejemplo de creyente discípulo de Cristo, que hizo del Evangelio el criterio de su vida”.

“Buscó su vocación, observó los mandamientos, participó cotidianamente en la Eucaristía, dedicó tiempo a la oración y creyó en la vida eterna”.

Destacó a José Gregorio como un “modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia. Particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie (…) Un hombre del servicio universal”.

El papa envió sus mensajes a Venezuela como preámbulo a la beatificación

“Esta beatificación es una bendición especial de Dios para Venezuela”, aseguró el pontífice quien invitó a la “conversión hacia una mayor solidaridad de uno con otros, para producir entre todos, la respuesta del bien común tan necesitada para que el país renazca”, incluso después de la pandemia.

“Ruego que el nuevo beato inspire a todos los dirigentes y a otros, a desempeñarse en el logro de una unidad operativa”, pidió el papa. A su vez, reflexionó que este es un momento de unidad nacional y pidió a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos.

“Sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria. Que se muestren disponibles para servir y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar. Para perdonar y dejarse perdonar”.

Por último, manifestó su deseo de visitar Venezuela, “para al menos significar con mi acompañamiento en este camino”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver