El Lago de Maracaibo y otros lugares de América Latina que quedarían bajo el mar para el 2100

Lugares de América Latina y Asia pudieran quedar bajo el agua para el año 2100, ya que según las estimaciones sobre el aumento del nivel del mar han evolucionado a lo largo de los años.

De acuerdo a un estudio de Climate Central publicado en 2019 en la revista Nature Communications, el aumento será de entre 0,6 y 2,1 metros en el transcurso de este siglo, cifra mucho mayor a la de estimaciones previas.

Ahora es noticia: Conoce cuáles son las vacunas válidas para entrar a Estados Unidos

Aumento del mar

Asimismo, la organización publicó algunos lugares que pudieran quedar bajo el agua, como por ejemplo:

Las áreas costeras en la península de Yucatán en México

De acuerdo con Climate Central, en menos de 80 años podrían quedar debajo del nivel del agua partes de la península de Yucatán. Donde los terrenos de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, también pudieran verse afectados.

Foto cortesía: Climate Central.

Las costas nicaragüenses y hondureñas

Por otra parte, en Nicaragua y Honduras por verse tan afectados por el calentamiento global, vuelve más peligrosos a los huracanes. Sin embargo, en las costas este de estos países se identifican áreas que podrían quedar bajo agua producto del aumento del nivel del mar.

Foto cortesía: Climate Central.

América Latina

Lago de Maracaibo en Venezuela

En Venezuela los lugares que quedarían bajo el agua son el Lago de Maracaibo y Tucupita. Asimismo, otras áreas costeras afectadas pudieran ser Guayana, Surinam y la Guyana Francesa.

Foto cortesía: Climate Central.

Colombia, Barranquilla

En Colombia corre peligro el área de Barranquilla, específicamente en la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe y otra hacia la frontera con Panamá el golfo de Urabá.

Foto cortesía: Climate Central.

Brasil

Se estima que Brasil sea uno de los países mayormente afectado por esa situación, ya que por parte del océano Atlántico, enfrenta amenazas como el estado de Amapá en la parte norte y al sur como en el estado de Río Grande do Sol. Además, otras ciudades quedarían en alerta como Porto Alegre y Río de Janeiro.

La costa este de Uruguay

Uruguay tiene puntos amenazados, por sus ciudades y playas como Punta del Este o Cabo Polonio.

Argentina: Entre Ríos y Buenos Aires

En Argentina se verían afectados dos áreas, la provincia de Entre Ríos, donde corren ríos como el Ibicuy y el Paraná, y en la provincia de Buenos Aires, a la altura de la bahía de Samborombón.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver