El duro mensaje de una enfermera: «¿De qué nos sirven que nos llamen héroes si ustedes no se cuidan?»

«¿De qué sirve que nos llamen héroes y que nos aplaudan, si ustedes y sus familias no se están cuidando?», este fue el potente y emotivo mensaje de una enfermera chilena que recorrió el mundo este jueves.

De este modo, Natalia Troncoso, enfermera del Hospital Metropolitano, llamó a la reflexión ciudadana durante un acto en La Moneda por el Día Internacional de la Salud, reseñó el portal Meganoticias.

Ahora es noticia: Mujer de 104 años venció por segunda vez al coronavirus en Colombia

«Están dando un mal ejemplo a sus hijos al no respetar las normas de autocuidado, siendo ellos la esperanza de Chile. Francamente les digo gracias, pero no queremos sus aplausos«, agregó.

La representante de la salud exhortó a todos los chilenos a trabajar unidos, desde la solidaridad y el respeto para lograr contener la propagación del virus. El cual, se encuentra en uno de sus etapas más fuertes en varios países del mundo.

«Quiero ver el mismo Chile que se une para la Teletón, un Chile solidario y que se respeta. Que todos nos unamos en el autocuidado y en seguir las normas», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl)

Chile atraviesa el peor momento de la pandemia, con más de 8.000 contagios diarios en los últimos días y con récord de ocupación de las UCI, pese a que el 45 % de la población, siete de los 19 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según los últimos datos facilitados por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver