Volver
Brazalete Electrónico

El brazalete electrónico con el que se combatirá la COVID-19

La tecnología se acopló para combatir al virus con el nuevo brazalete electrónico llamado Labby light. Este aparato lo desarrolló la empresa italiana especializada en bienestar y deporte MetaWellness.

 El Comercio de Perú, publicó que es un brazalete electrónico que puede rastrear los contactos que tuvo una persona contagiada. Además puede medir la temperatura corporal de su portador.

Ahora es noticia: Carlos Vecchio: «Trabajaremos para que DirecTV regrese lo antes posible»

Es un reloj de pulso que pesa menos de 30 gramos y que trabaja sin GPS, Bluetooth, BLW, WiFi o la necesidad de tener un smartphone. Puede transformarse en una especie de llave electrónica que se puede llevar en el bolso o en un chip que se esconde detrás del tapabocas.

Este brazalete emitirá una vibración y mostrará una luz LED cuando se viole una distancia de seguridad de un metro con otras personas.

Además, en caso de contagio, contiene el registro de todos los contactos que ha tenido cada persona. De esta forma, puede determinar el número de individuos que han entrado en contacto con el virus.

Según la empresa señaló “el Labby almacena internamente la identificación, el día, la hora y la duración del contacto con los otros usuarios Labby con los que estuvo cerca”. Esto busca aislar rápidamente los posibles focos de infección y evitar la propagación del virus.

“Hemos recibido pedidos de balnearios en la playa, de cadenas hoteleras, escuelas y empresas”, explicó a la ‘AFP’ Antonello Barracane, gerente de MetaWellness, la innovadora empresa con sede en Bari, al sur de Italia.

Este tipo de dispositivos ayudan a las personas a comprobar que se cumplan las estrictas precauciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la pandemia.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!