El ejército israelí continúa con la violencia y esta vez atacaron a los asistentes del funeral de la reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh. La periodista murió tras recibir múltiples disparos del Ejército israelí en Yenín (Cisjordania), el pasado miércoles.
Mientras los dolientes trasladaban el ataúd en hombros, los atacaron con porras y el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Incluso hubo golpes y enfrentamientos. En el hecho el ataúd cayó al suelo.
Ahora es noticia: Ex enfermera de Hugo Chávez fue extraditada de España a EEUU
Funeral de Shireen Abu Akleh atacado
“Esta pura indecencia de las fuerzas de Israel que asaltaron el hospital, golpearon a los dolientes y les impidieron llevar el ataúd de Shireen a su lugar de descanso final es espantosa”, ha denunciado la histórica activista y diputada palestina, Hanan Sharawi, en Twitter.
🇮🇱 | URGENTE: La policía israelí usa porras para golpear a los dolientes que llevan el ataúd del periodista de Al Jazeera fuera de un hospital en Jerusalén.
pic.twitter.com/OShagFf9jf— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 13, 2022
El ejército israelí advirtió días antes que el ataúd debían trasladarlo en un carro fúnebre. Sin embargo, es tradición palestina llevar a sus muertos en hombros como símbolo de que fueron mártires. Ante la desobediencia, como lo traduce Israel, decidieron atacarlos.
El ejército cercó a los asistentes hasta obligarlos a poner el ataúd en el carro fúnebre.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.