Efectos del coronavirus se sentirán las próximas décadas, dijo la OMS

Los efectos del coronavirus se harán sentir durante décadas. Así dijo el director general de la organización mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Seis meses después de la aparición del coronavirus, se reunieron para la cuarta reunión de comité de emergencia, compuesto por 18 miembros y 12 asesores, que tienen la facultad de proponer recomendaciones o revisar las previas.

Según la información reseñada por El Tiempo, el nuevo virus covid-19 ha dado de baja, acerca de 675.000 personas en el mundo y ha infectado aproximadamente 17.3 millones desde que apareció el virus en el mes de diciembre.

Ahora es noticia: TSJ del régimen pide a Italia que extradite a Rafael Ramírez

Tedros sostuvo que, si bien los conocimientos sobre el coronavirus han mejorado, muchas preguntas todavía no tienen respuesta. Por esto las poblaciones siguen siendo vulnerables.

«Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos», señaló.

«Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes», agregó.

OMS / Foto Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver