EEUU ya no exigirá test de COVID-19 a pasajeros que lleguen por avión

La Casa Blanca informó que Estados Unidos ya no exigirá test de Covid-19 a aquellos viajeros que lleguen al país vía aérea.

Informaron que continuarán «evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes».

Ahora es noticia: EEUU advierte a migrantes: «No hagan un viaje tan peligroso solo para ser deportados»

Sin test de COVID-19

Según reportaron medios locales, la medida entrará en vigencia el próximo domingo 12 de junio.

En diciembre de 2021, cuando aumentaron los casos de ómicron el país endureció las medidas contra la enfermedad, sin embargo, a lo largo del 2022 las han flexibilizado.

Esta nueva medida se le une al anuncio de eliminación de uso obligatorio de mascarillas en los vuelos. Las aerolíneas fueron las más beneficiadas por este cambio ya que hacían un llamado de eliminar el uso de tapabocas en todos los vuelos. Así fue, tanto para pasajeros como para tripulantes.

La mayoría de las línea aéreas acataron la decisión de forma inmediata. Algunas aerolíneas informaron que, al menos en los vuelos internos, los pasajeros no tenían que usar obligatoriamente la mascarilla. Otras extendieron la medida incluso a los vuelos internacionales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver