EEUU y UE apuestan por elecciones “libres y justas” en Venezuela

Este martes la Unión Europea (UE) y Estados Unidos se comprometieron a apoyar un “resultado negociado” que lleve a la celebración de unas elecciones “libres y justas” en Venezuela.

Referencial / Cortesía
EEUU y UE apuestan por elecciones “libres y justas” en Venezuela / Referencial – Cortesía

Así se dio a conocer mediante un comunicado conjunto tras su cumbre celebrada en Bruselas. Donde el principal avance ha sido el acuerdo para extender la suspensión de los aranceles mutuos. Esto a raíz de la disputa por los subsidios a Airbus y Boeing. Lo que ha significado uno de los choques comerciales más longevos de la historia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ahora es noticia: Acnur y Canadá buscan ayuda económica para migrantes venezolanos

De acuerdo a medios internacionales, el capítulo de política exterior, los líderes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometieron a reforzar su colaboración para ayudar a América Latina y el Caribe. Todo bajo una una mención especial a la situación en Venezuela.

“Nos comprometemos a reforzar nuestra cooperación con los países de América Latina y el Caribe para apoyar la recuperación socioeconómica, abordar la vulnerabilidad económica e impulsar una gobernanza democrática más sólida”.

Asimismo, resaltaron en su declaración conjunta que incluyen el apoyo a un resultado negociado que conduzca a unas elecciones libres y justas en Venezuela.

Cabe destacar que la UE y EEUU, no reconocen los resultados de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado diciembre. Además, mantienen sanciones económicas selectivas contra el régimen.

Por su parte, Nicolás Maduro, exigió el pasado 5 de junio que se levanten “las sanciones y de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela”, como parte de una de las condiciones para negociar con la oposición.

UE y EEUU apuestan por unas elecciones «libres y justas» en Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver