EEUU sancionó a funcionarios del régimen que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos, sancionó este miércoles a dos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que encabezaron el juicio contra seis ejecutivos de Citgo.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Las sanciones se dictaron contra la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y el fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, a quienes les congelaron los activos que podrían tener bajo la jurisdicción norteamericana.

Ahora es noticia: Iván Duque: Si recibimos recursos para vacunar a venezolanos indocumentados, por supuesto que lo haríamos

Ruiz fungió como jueza de la Dirección Ejecutiva del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por la administración de Maduro, y fue quien emitió las sentencias contra los ejecutivos, mientras que Espinoza, era el fiscal principal del caso.

“La detención injusta y sentencia de estos seis estadounidenses demuestran una vez más como la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, expresó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Acotó, que los EEUU sigue comprometido con proteger a sus ciudadanos y en perseguir a quienes contribuyen con la usurpación del poder en Venezuela por parte del ilegítimo régimen de Maduro.

Los seis ejecutivos de Citgo, se encuentran encarcelados en Venezuela desde noviembre del 2017, después de haber sido llevados a Caracas presuntamente bajo engaño.

“Los juicios contra cada uno de los ejecutivos, estuvieron basados en cargos motivados políticamente y viciados por la falta de garantías a un juicio justo”, acotó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver