EEUU sancionó a empresa china CEIEC por ayudar a restringir internet en Venezuela

Por ayudar a censurar en Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa china CEIEC.

CEIEC, empresa china de telecomunicaciones. Foto: Cortesía

Esta medida la anunció el Departamento del Tesoro del país norteamericano a través de un comunicado.

«Los gobiernos no democráticos utilizan tecnologías exportadas por China, como las que CEIEC ha proporcionado para reprimir la disidencia política dentro de sus propias fronteras», escribieron.

Ahora es noticia: Colombia virtualiza trámites de convalidación de estudios para migrantes

En la publicación recordaron que «CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos cibernéticos maliciosos del régimen de Maduro desde 2017».

También señalan a la compañía de proporcionar software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra sus ciudadanos.

«CEIEC brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), que controla el 70 por ciento del servicio de Internet en toda Venezuela. El conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del «Gran Cortafuegos» de China. El Gran Cortafuegos es el sistema nacional de filtros y bloqueos web de China, que se utiliza para mantener una estricta censura en línea», dijeron.

Como víctimas de esta censura aparecen portales de noticias, las transmisiones del Gobierno encargado y las diversas páginas con carácter humanitario que han habilitado.

¿En qué consisten las sanciones a CEIEC?

Según el comunicado, «todas las propiedades e intereses en propiedad de CEIEC, o cualquier entidad en la que posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, debe ser bloqueado e informado a la OFAC».

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver