EE UU sancionó a capitanes de barcos iraníes que transportaron combustible a Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro tomó medidas contra los capitanes de los cinco buques que las líneas navieras de la República Islámica del Irán (IRISL) y la Compañía Nacional de Tanques Iraníes (NITC) que usaban para entregar gasolina iraní al régimen de Maduro.

Los capitanes islámicos que se suman a la lista negra de Estados Unidos dirigieron cinco buques cisterna con bandera iraní -Clavel, Petunia Fortune, Forest y Faxon- para llevar gasolina a Venezuela. La información la dio a conocer el organismo norteamericano.

Ahora es noticia: En Cabo Verde rechazaron Habeas Corpus de Alex Saab

«El Departamento del Tesoro atacará a cualquier persona que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de Estados Unidos. Así como que permita aún más su comportamiento desestabilizador en todo el mundo», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

«El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable. La Administración seguirá utilizando a sus autoridades para interrumpirlo», añadió.

Más sobre la declaración de EEUU

La información la ratificó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. El funcionario estadounidense indicó: «Estados Unidos está sancionando a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina y sus componentes a Venezuela. Nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina: estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de sus pueblos con esquemas corruptos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver