EEUU: Rusia amenaza con exportar a América el conflicto de Ucrania mediante cooperación militar con Venezuela

El Departamento de Estado, a través de la funcionaria Kerri Hannan, advirtió que Rusia amenaza con exportar a América Latina el conflicto en Ucrania mediante la cooperación militar con Venezuela, Nicaragua y Cuba.

EEUU: Rusia amenaza con exportar a América el conflicto de Ucrania mediante cooperación militar con Venezuela
EEUU: Rusia amenaza con exportar a América el conflicto de Ucrania mediante cooperación militar con Venezuela | Foto referencial

Durante una audiencia en el Comité de Exteriores del Senado, la subsecretaria adjunta de Diplomacia, Política y Coordinación resaltó que urge el compromiso de Occidente con la democracia.

Ahora es noticia: EEUU cree que asesores de Putin no le cuentan la verdad sobre la guerra

“El compromiso del Hemisferio Occidental con la democracia nunca pareció más urgente, ya que Rusia pisotea la democracia de Ucrania y amenaza con exportar el conflicto a las Américas mediante la expansión de su cooperación militar con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, advirtió Hannan.

“Nuestros aliados ven el marcado contraste entre nuestra posición sobre la invasión rusa y la posición de la RPC (República Popular de China). Cuyos diplomáticos elevaron la propaganda del Kremlin, buscan proteger a Rusia de condenas en organismos internacionales”, subrayó.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio -perteneciente al comité- señaló: “Rusia es un problema agudo y es un reto actual. Pero es un problema de cinco o diez años. China es un problema de 100 años, tanto en la región como a nivel internacional”.

EEUU: Rusia amenaza con exportar a América el conflicto de Ucrania mediante cooperación militar con Venezuela

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, consideró a Rusia la semana pasada como “la amenaza más inmediata”. “Rusia está aumentando su involucramiento en la región. A Putin le gusta mantener abiertas sus opciones y tener relaciones en nuestro exterior más próximo”, dijo.

Destacó que en enero el vicecanciller ruso dijo que no podía afirmar ni excluir que Rusia enviaría efectivos militares a Cuba y Venezuela.

“Llevo casi cinco meses al mando y lo que más me impresiona es la medida en que China y Rusia están ampliando agresivamente su influencia en nuestro vecindario”, acotó.

Cabe destacar que Cuba, Venezuela y Nicaragua defendieron al Kremlin y arremetieron contra el “doble rasero” de la comunidad internacional. El cual, trataban en la Asamblea General de la ONU de aprobar con resolución de condena contra la ofensiva en Ucrania.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver