EEUU prevé deportar a los migrantes cuando levante el Título 42

Estados Unidos (EEUU) prevé deportar a migrantes cuando levante la norma sanitaria Título 42 que bloquea la entrada de estos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó un funcionario del Gobierno estadounidense, EEUU prevé deportar a los migrantes cuando levante el Título 42 , ya cuando apliquen la nueva ley podrán solicitar asilo, pero la “deportación también será acelerada”.

Ahora es noticia: EEUU continuará expulsando migrantes mientras esté vigente el título 42

Recordemos que actualmente el Gobierno del presidente Joe Biden aplica una norma de salud conocida como Título 42, que fue implementada por su predecesor Donald Trump, para expulsar migrantes.

Sin embargo, un juez prohibió el Título 42 y dio de plazo al Gobierno hasta el 21 de diciembre para prepararse para su suspensión.

“Nosotros estamos activando nuestros planes para la conclusión del Título 42”, afirmó en rueda de prensa telefónica Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de política fronteriza e inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

Además, Nuñes-Neto señaló “las personas que no tienen base legal para permanecer en Estados Unidos bajo nuestras leyes de inmigración serán deportadas”, dijo.

“Es un cambio que va a ser significativo, pero quiero reiterar que tenemos mucha experiencia aplicando la ley y un plan muy robusto para implementarlo rápidamente cuando termine el Título 42”.

Finalmente, el funcionario aseguró que se preparan desde febrero para aplicar medidas migratorias, entre las que se “va a incluir el uso” de “la deportación acelerada”, que consiste en devolver a sus países rápidamente “a los que no establecen derechos para quedarse en los Estados Unidos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver