Un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump, aseguró este jueves que los Estados Unidos, evalúa tomar medidas para responder a envíos de combustibles de Irán a Venezuela.
La consideración surge, luego de que ambos sectores petroleros, estén bajo severas sanciones por la administración norteamericana.
Ahora es noticia: Marco Rubio pidió incluir al régimen de Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo
Asimismo, el funcionario declaró bajo anonimato a la agencia de información, Reuters. Aseveró que, existe un “alto grado de certeza” que el régimen de Nicolás Maduro, esté pagando con toneladas de oro.
Asimismo, tras la escasez de gasolina que afronta Venezuela en plena cuarentena por la COVID-19, se pudo conocer que al menos un buque con combustible, haya zarpado de Irán a Venezuela.
Medidas para ambos países
La evaluación se toma con fuerza, en vista de que ambos países están en la lupa del Gobierno de Trump. Asimismo, a esto se le añade que, en días recientes, el Departamento de Estado incluyó a Venezuela, en la lista de los países que no contribuyen en la lucha contra el terrorismo.
U.S. considering measures to take in response to #Iran's shipment of fuel to #Venezuela; options to be presented to @realDonaldTrump– Senior Trump administration official
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) May 14, 2020