EEUU ofrecerá asistencia consular al estadounidense detenido en Venezuela

Estados Unidos (EE. UU.) ofrecerá asistencia consular al ciudadano estadounidense detenido en Venezuela, a quien señalan de conspirar contra el referéndum que se llevó a cabo el 3 de diciembre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este miércoles, un portavoz del Departamento de Estado explicó en una entrevista con la agencia de noticias EFE, que el Gobierno de Joe Biden está “al tanto de los informes de que un ciudadano estadounidense” está privado de libertad en Venezuela.

EEUU ofrecerá asistencia consular al estadounidense detenido en Venezuela

El vocero dijo que no puede ofrecer más detalles por cuestiones de privacidad. Sin embargo, destacó que la “mayor prioridad” de Departamento de Estado es “la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”.

De igual forma, el vocero recordó que siempre que un nacional es detenido en el exterior, la institución “trabaja para brindarle toda la asistencia consular adecuada”.

Este miércoles el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó este miércoles que habían detenido al ciudadano.

¿Por qué detuvieron al hombre?

El hombre enfrenta los cargos por haber participado en una operación financiera para conspirar en contra del proceso consultivo del Esequibo.

Además, el fiscal aseguró que Estados Unidos, la petrolera ExxonMobil y Guyana supuestamente “trabajan en equipo para despojar a Venezuela” del Esequibo.

De acuerdo con el funcionario venezolano, en esta conspiración también está involucrado otro ciudadano estadounidense quien se habría desempeñado como el “asesor de política exterior” del expresidente estadounidense Donald Trump y del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

Este anuncio de la detención llega después de que venciera el plazo que Estados Unidos había impuesto a Venezuela para que liberara a presos políticos. También exigían que habilitara a la candidata opositora María Corina Machado antes de finalizar noviembre.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer