EEUU monitorea supuesta fuga en una planta de energía nuclear china

El Gobierno de Joe Biden ha estado evaluando por varios días un informe sobre una fuga en una planta en China de energía nuclear, luego de que una empresa francesa que es propietaria y ayuda a operarla advirtiera de una «amenaza radiológica inminente», de acuerdo a CNN.

Las autoridades chinas encargadas de la seguridad de esta planta nuclear de Taishan, en la provincia de Guangdong, elevaron los límites aceptables. Esto para que se detenga de radiación en el exterior de las instalaciones. Además, para evitar su cierre a raíz de la fuga, que todavía no habría sido contenida, según el medio.

Ahora es noticia: Naftali Bennett se convirtió en el nuevo primer ministro de Israel

«La advertencia incluía una acusación de que la autoridad de seguridad china estaba elevando los límites aceptables. Para la detección de radiación fuera de la planta de energía nuclear de Taishan, en la provincia de Guangdong. Esto para evitar tener que cerrarla, según una carta de la empresa francesa al Departamento de Energía de EE. UU. obtenida por CNN».

Asimismo, de acuerdo a un comunicado emitido el pasado viernes, después de que el medio estadounidense CNN se comunicara por primera vez con Framatome para interesarse por el incidente, la compañía gala reconoció que, según los datos disponibles, «la planta está operando dentro de los parámetros de seguridad«. «Nuestro equipo está trabajando con expertos relevantes para evaluar la situación y proponer soluciones para abordar cualquier problema potencial», reza el texto.

Foto cortesía.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver