EEUU otorga a Chevron nueva licencia para operar en Venezuela hasta junio de 2021

Una nueva licencia para operar en Venezuela otorgó este martes a Chevron el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Chevron, petrolera EEUU

Con la medida, la compañía petrolera podrá operar en Venezuela hasta el 3 de junio. Hasta esa fecha tendrán oportunidad para liquidar sus empresas conjuntas en el país sudamericano, de acuerdo con Reuters. 

El año pasado, Estados Unidos impuso sanciones que prohíben las importaciones de petróleo venezolano y las transacciones realizadas en dólares estadounidenses con la petrolera estatal venezolana, PDVSA. Esta es una medida diseñada para privar al país de dólares provenientes del crudo y presionar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Colombia: isla de San Andrés afectada por el paso del huracán Iota

Chevron ha tenido desde enero una licencia de operación especial de Estados Unidos que la exime de sanciones en el vital sector petrolero de Venezuela. Sin embargo, la última exención vencería el 1 de diciembre.

Con la nueva licencia, que también aplica a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, se mantienen las restricciones impuestas en la última exención y no autoriza a las empresas a perforar, vender, enviar o comercializar petróleo venezolano.

Las empresas tampoco están autorizadas a reparar o mejorar pozos, contratar personal o servicios adicionales. Tampoco podrán pagar dividendos a la estatal venezolana PDVSA ni negociar nuevos préstamos.

Volver