EEUU liberará 50 millones de barriles de petróleo de reserva estratégica

El Departamento de Energía de Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, siglas en inglés) para bajar los precios del petróleo y hacer frente al desajuste entre la demanda ante la salida de la pandemia y la oferta, informó la Casa Blanca.

EEUU Petróleo

De los 50 millones de barriles, 32 millones serán un intercambio durante los próximos meses, liberando petróleo que eventualmente volverá a la SPR en los próximos años, de acuerdo con la Casa Blanca.

Mientras tanto, 18 millones de barriles serán una aceleración en los próximos meses de una venta de petróleo que el Congreso había autorizado previamente, señaló.

Ahora es noticia: La Cámara de Diputados de Chile aprobó el matrimonio igualitario

¿Cómo será esta medida de EEUU sobre el petróleo?

La Casa Blanca indicó que esta liberación se tomará en paralelo con otras naciones grandes consumidoras de energía. Esto ayudará a bajar los precios del petróleo.

«Esto culmina semanas de consultas con países de todo el mundo, y ya estamos viendo el efecto de este trabajo en los precios del petróleo. En las últimas semanas, al hacerse públicos los informes de este trabajo, los precios del petróleo han bajado casi un 10 por ciento», agregó.

Otros detalles

El anuncio lo hicieron en un momento en que los precios de la gasolina y las presiones inflacionarias en Estados Unidos han aumentado. El precio promedio nacional del galón de gasolina regular es de 3,403 dólares hoy martes, 1,29 dólares más que hace un año, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, siglas en inglés).

«El anuncio de hoy refleja el compromiso del presidente de hacer todo lo que esté en su poder para reducir los costos para el pueblo estadounidense y continuar con nuestra fuerte recuperación económica», dijo la Casa Blanca, que añadió que el presidente está dispuesto a tomar medidas adicionales, si es necesario, para trabajar en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado de petróleo.

La SPR, la mayor reserva de petróleo crudo de emergencia del mundo, la creó el Gobierno federal de Estados Unidos en la década de 1970. Básicamente, para reducir el impacto de las interrupciones en el suministro de productos petrolíferos.

El 19 de noviembre, la SPR contaba con 604,5 millones de barriles de crudo, incluidos 352 millones de barriles de crudo agrio y 252,5 millones de barriles de crudo dulce. Esto de acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver