EEUU inició formalmente el proceso para su salida de la OMS

El senador estadounidense, Bob Menéndez, indicó que el Congreso recibió una notificación de Trump donde informó sobre la salida de EEUU de la OMS.

Aunque el presidente norteamericano no tuvo un pronunciamiento oficial, estaría cumpliendo su palabra de salirse de la Organización Mundial de la Salud. Todo, por considerar que el organismo no ha tenido el mejor desenvolvimiento con la COVID-19.

Ahora es noticia: Trump advirtió a la OMS con cortar financiación de forma permanente

La salida de la OMS

Este proceso de salida del organismo internacional se tardaría hasta un año. Pero, ya EEUU, con la administración de Trump, estaría dando los primeros pasos para convalidar el asunto.

Menéndez informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter. Expuso que “el Congreso recibió una notificación de que POTUS retiró oficialmente a los EE. UU. Del @WHO en medio de una pandemia”.

Igualmente, el senador calificó la decisión como “caótica e incoherente”. Pues, a su juicio esto no solventará nada y dejará en riesgo a la población norteamericana.

¿Por qué Donald Trump decidió salirse de la OMS?

El presidente de EEUU cuestionó el cómo la organización está tratando la COVID-19. Aseguró a finales de mayo cuando asomó este hecho, que la OMS está controlada por China.

«China tiene control absoluto sobre la OMS pese a que solamente paga 40 millones de dólares al año, comparado con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que son aproximadamente unos 450 millones de dólares al año», dijo Trump en aquel momento.

De esta forma y con esta medida, la nación norteamericana le quitaría el apoyo económico a la institución de salud generando grandes ajustes en su presupuesto.

Teniendo que en cuenta que EEUU aportaría aproximadamente el 15% del presupuesto anual de la OMS.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver