EEUU inició envío de vacunas donadas a Latinoamérica: Venezuela no está incluida por ahora

Estados Unidos inició este jueves el envío de 25 millones de vacunas donadas a países de Latinoamérica, Centroamérica, África y Asia, específicamente a aquellos países considerados con “necesidades inmediatas”.

Referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

A través del mecanismo global Covax, las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Ecuador. También a Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Ahora es noticia: EE UU ofrece cervezas y dinero en efectivo por vacunarse

El presidente de EEUU, Joe Biden, había anunciado previamente en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas. El cual, incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Latinoamérica.

Aparte de la región latinoamericana, siete millones de vacunas irán a parar a Asia, cinco millones a África y más de seis millones a socios de EEUU, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llamó este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para comunicarle que EE.UU. compartirá próximamente vacunas con el país azteca. Esto, según su portavoz, Symone Sanders.

El anuncio del jueves incluirá un marco de distribución de las vacunas entre los países, según las necesidades de cada uno. Biden dijo que su Administración donará 80 millones de dosis para fines de este mes, incluidos 60 millones que aún no están disponibles para su uso.

EEUU inició entrega de donación de vacunas

La donación de vacunas contra la COVID-19 por parte de EEUU, es una señal de una ola creciente de producción de vacunas estadounidense preparada para satisfacer la demanda mundial.

La brecha entre las dosis fabricadas en EEUU y las que han sido administradas ha aumentado a 70 millones. Muchas de las cuales se encuentran en diversas etapas de distribución.

No obstante, la cifra es un indicador del exceso de inventario de Estados Unidos con el que Biden tiene que trabajar.

Caso Venezuela

En este sentido, a través de la cuenta en Twitter del embajador James “Jimmy” Story, se aclaró que Estados reitera su voluntad de resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

Asimismo, destacó que tienen especial enfoque en ayudar al pueblo de Venezuela, pero que es necesario que exista un sistema transparente para vacunar.

“Constante evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar todos los ciudadanos de Venezuela”, dice el tuit.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver