EEUU impone sanciones a importantes instituciones financieras rusas y a hijas de Putin

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones adicionales a Rusia por su operación militar en Ucrania, dirigidas a instituciones financieras importantes del país y a las dos hijas del presidente de Rusia Vladimir Putin.

Casa Blanca de Estados Unidos. Referencial / Foto Cortesía

De acuerdo con una ficha informativa de la Casa Blanca que detalla las medidas, Estados Unidos impondrá sanciones de bloqueo total a la mayor institución financiera de Rusia, Sberbank, y al mayor banco privado del país, Alfa Bank, congelará todos los activos de los dos bancos en el sistema financiero estadounidense y prohibirá a los estadounidenses realizar negocios con ellos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva para prohibir nuevas inversiones en Rusia por parte de estadounidenses independientemente de su lugar de residencia, indicó la ficha, la cual añadió que la orden ejecutiva busca «garantizar el debilitamiento duradero de la competitividad mundial de la Federación de Rusia» .

Además, los estadounidenses ya no podrán realizar transacciones comerciales con importantes empresas estatales de Rusia, cuyos activos sujetos a jurisdicción estadounidense serán congelados. El Departamento del Tesoro anunciará el jueves los nombres de estas entidades.

Estados Unidos sancionó a hijas de Putin

Sanciones de bloqueo total las impondrán también a las dos hijas adultas de Putin, a la esposa e hija del ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, al primer ministro ruso Mikhail Mishustin, y al expresidente y ex primer ministro ruso Dmitry Medvedev, quien ahora es vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

En consecuencia, estos individuos terminarán bloqueados del sistema financiero de Estados Unidos. Además, la administración Biden congelará los activos que tengan en Estados Unidos.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro impidió el martes a Rusia realizar pagos de deuda con dólares estadounidenses a partir de cuentas en instituciones financieras de Estados Unidos, lo que dificulta aún más al Gobierno ruso el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

La Casa Blanca indicó en la ficha que Estados Unidos y sus aliados todavía permitirán a compañías occidentales operar en Rusia en sectores relacionados con suministro de alimentos básicos, medicina y atención médica, así como en servicios de telecomunicaciones, para mitigar el impacto negativo de las sanciones sobre los rusos comunes y corrientes.

En caso de ser necesario, agregó la ficha, se emitirán exenciones y exclusiones adecuadas para garantizar que las actividades humanitarias no sean interrumpidas.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver