EEUU exigirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros que ingresen al país

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), anunció el martes 12 de enero que los viajeros aéreos a esta nación tendrán que mostrar una prueba de la COVID-19 negativa, antes de abordar su vuelo.

EEUU prueba COVID-19 viajeros - Foto referencial
Foto referencial / Cortesía

La nueva orden entrará en vigor el 26 de enero, tras la preocupación por las nuevas variantes del virus que se han registrado. Las cuales, han señalado como más transmisibles y que han encontrado docenas de estos casos.

Ahora es noticia: YouTube suspendió canal de Donal Trump por al menos siete días

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Como Estados Unidos está en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus. Mientras, trabajamos para vacunar al público estadounidense”, expresó la CDC en su comunicado.

Asimismo, resaltaron que los pasajeros deberán presentar dentro de los tres días antes del vuelo a EEUU, la documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de recuperado de la COVID-19.

“Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no tomar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, se explicó en el documento enviado a CNN.

Prueba negativa para viajeros en EEUU “no eliminan todos los riesgos”

El director de los CDC, Dr. Robert Redfield, añadió que “las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”.

Esta norma es similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a EEUU. La cual requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días anteriores a abordar su vuelo.

Un grupo de la industria aérea mostró su apoyo a la nueva medida impulsada por los CDC para controlar la propagación del virus en la nación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver