EEUU está buscando formas de incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de la Américas

El Gobierno de Estados Unidos estaría pensando incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas. Esto pese a las críticas de que no hay democracia en esos países.

EEUU está buscando formas de incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de la Américas 0
Cumbre de las Américas. Foto: Cortesía

Como parte de los esfuerzos de Biden para promover la democracia y abordar la migración y el cambio climático, recibirá en esta cumbre a miembros de distintos países entre el 6 al 10 de junio de 2022.

Ahora es noticia: Víctimas de crímenes de lesa humanidad se reunieron con una comisión de alto nivel de la Fiscalía de la CPI

Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas

El Gobierno estadounidense informó que se han comunicado de manera formal con ciertos Gobiernos para hacer la invitación a la cumbre. Sin embargo, podrían seguir enviando invitaciones en los próximos días. 

“Todavía estamos evaluando opciones sobre cómo incorporar mejor las voces de los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense en el proceso de la cumbre”, dijo un funcionario de la administración, según reseñó VOA.

Hasta el momento no se han divulgado cuáles son los países que sí han sido invitados formalmente.  «Otro signo de interrogación es si Biden invitará a Juan Guaidó, el líder opositor a quien Washington considera el legítimo presidente interino de Venezuela», dijo VOA.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver