EEUU espera tener la vacuna para la COVID-19 “antes de final de año”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que EEUU espera tener la vacuna para la COVID-19 “antes de final de año”. Esto, tras una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano manifestó estar dispuesto a trabajar en conjunto con otros países para encontrar una vacuna efectiva contra la COVID-19. La pandemia, aún mantiene en alerta a muchas naciones mientras sigue cobrando la vida de múltiples ciudadanos.

Ahora es noticia: Miles de trabajadores de LATAM en distintos países quedaron sin empleo

“Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes”, expresó Trump. Aunque el tiempo no es muy alentador, lo cierto es que la intención de obtener la vacuna está más vigente que nunca.

Posición de EEUU

Trump aseguró que estaban emocionados al creer que pronto puedan obtener resultados positivos. El mandatario también comentó que el esfuerzo incluye al área farmacéutica, gubernamental y a las fuerzas armadas.

El plan es reducir ese tiempo lo más posible, por lo que activaron la denominada Operación Warp Speed (máxima velocidad).

La vacuna para la COVID-19

Aseguraron que hay aproximadamente 12 vacunas siendo desarrolladas en el mundo. Esto, para dar con una que pueda combatir la COVID-19.

Entre esas naciones se destacan China, lugar donde se originó el virus, Reino Unido y Alemania. Además de los EEUU.

El tiempo estimado

La Organización Mundial de la Salud, OMS, estimó el tiempo de desarrollo de la vacuna entre 12 y 18 meses.

Por su parte, algunas agencias y laboratorios estadounidenses manejaban un mínimo de 18 meses, o hasta más.

En cuanto a Trump, él espera tenerla cuanto antes, aunque su fecha aproximada sea a finales de este 2020.

Mientras tanto, las pruebas continúan. Solo queda respetar las indicaciones de las organizaciones mundiales y prepararnos para la nueva normalidad hasta que la vacuna llegue a nosotros. Sabiendo que incluso, luego de desarrollarla, habrá que esperar algo de tiempo para su masificación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver