EEUU: Encuentran decenas de muertos en Kentucky tras inundaciones

Las autoridades estadounidenses encuentran decenas de muertos en Kentucky tras inundaciones por las fuertes lluvias, la última semana dejaron al menos 37 muertos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El gobernador del estado, Andy Beshear, dijo que todavía hay cientos de personas desaparecidas, por lo que es posible que las cifras de muertos continúen subiendo.

Ahora es noticia: Margarita: Habitantes de la calle Científico piden mantenimiento para la vialidad 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice lluvias torrenciales, este martes tras decenas de muertos en Kentucky.

Según EFE, los fuertes ciclones de agua causados por las lluvias durante buena parte de la semana pasada han destruido infraestructura eléctrica, puentes, casas y carreteras.

No obstante, una parte de Kentucky sigue sin cobertura telefónica, aunque el servicio está volviendo a muchas de las zonas más afectadas, según informaron las autoridades.

Por otra parte, la cadena de medios CNN señaló que el gobernador Beshear se emocionó visiblemente cuando llegó a los cuatro niños muertos en el condado de Knott,

Esto mientras leía un desglose de los muertos en cada condado durante una conferencia de prensa este domingo, en donde se han encontrado 15 personas muertas.

«Dice ‘menores'», dijo el gobernador mirando la lista. «Son niños. El mayor está en segundo grado», según citó CNN al gobernador.

En el condado de Perry, hasta 50 puentes están dañados e inaccesibles, según el juez ejecutivo del condado, Scott Alexander.

«Eso significa que hay alguien que vive en el otro lado o varias familias que viven en el otro lado y a las que todavía no podemos acceder por carretera», dijo Alexander según citó CNN.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver