EEUU emitirá pasaportes para personas transgénero y no binarias

El Gobierno de Estados Unidos informó este jueves que las solicitudes de pasaportes tendrán la opción de género “X” para el uso en las personas transgénero y no binarias, a partir del próximo 11 de abril.

EEUU pasaporte para personas transgénero y no binarias
EEUU emitirá pasaportes para personas trasngénero y no binarias | Foto referencial – vía web

A través de un comunicado, la Casa Blanca -con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Transgénero- anunció esta decisión con la que da un “paso considerable” en el compromiso del presidente Joe Biden para garantizar la identificación de estas personas tal y como ellas reclaman.

Ahora es noticia: OMS prevé escenario donde el coronavirus evoluciona, pero pierde fuerza

En tal sentido, entre otras de las medidas a tomar, aparecen los cambios necesarios en los sistemas de la Administración del Transporte de Estados Unidos (TSA). La idea es que cuenten con nueva tecnología que reemplace el sistema de registro e inspección basado en el género. Esto con el fin de mejorar la seguridad y el respeto a las personas transgénero durante sus viajes.

El Gobierno de Biden se comprometió a tener instalados estos nuevos sistemas durante este año. Así como validar los procedimientos de identificación de las personas transgénero y no binarias en los puntos de seguridad de los aeropuertos.

También se está trabajando con las grandes aerolíneas para que incluyan la marca “X” en sus formularios para la identificación de los pasajeros. Dos de ellas -según el Gobierno de Biden- ya implementaron esta medida.

EEUU emitirá pasaportes para personas transgénero y no binarias

Medios internacionales aseguran que el Departamento de Interior también está añadiendo la opción “X” en sus programas de Precheck y Trusted TRaveler. El cual, permite a los viajeros que lo solicitan y reciben la aprobación de la Administración, tener un pase con el que evitan pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos.

La Casa Blanca resaltó que con estas medidas buscan “avanzar en la dignidad, el respeto y la autodeterminación de las personas transgénero mejorando su experiencia de viaje”.

Biden rechazó ley aprobada por gobernador de Florida

En las últimas horas, el gobernador de Florida –EEUU- aprobó una ley para limitar enseñanza de asuntos LGBTIQ+. Dicha norma establece que las escuelas primarias de ese estado no podrán enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual o la identidad de género. La misma entraría en vigencia desde el 1 de julio del presente año.

Ante esto, Biden criticó duramente la llamada ley “Don´t say gay”, promulgada por el republicano de Florida.

“Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente los niños que se verán afectados por este odioso proyecto de ley, sepan que son amados y aceptados tal como son. Les cubro las espaldas. Mi Administración continuará luchando por la protección y la seguridad que merecen”. Así lo detalló el mandatario mediante cuenta de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver