EEUU deporta a migrantes venezolanos a Colombia

El Gobierno de Estados Unidos estaría deportando de forma silenciosa a migrantes venezolanos a Colombia, debido al aumento de personas que ingresa al territorio de forma irregular.

EEUU deporta a venezolanos a Colombia
EEUU deporta a venezolanos a Colombia. Foto: Referencial 

CNN en Español informó la situación este 21 de enero. «Los vuelos de venezolanos a Colombia, de los que no se ha informado previamente, representan otro esfuerzo del gobierno para tratar de frenar el flujo de migrantes, alejando a quienes llegan más allá de la frontera entre Estados Unidos y México, incluidos los que buscan asilo».

Ahora es noticia: James Story: llegar a EEUU sin visa puede hacerte parte de una tragedia

La cadena de medios expuso un caso reciente de esta deportación de venezolanos. «El jueves pasado, el Departamento de Seguridad Nacional devolvió a dos ciudadanos venezolanos a Colombia, donde habían residido previamente». Así lo dijo el departamento a CNN.

EEUU deporta a venezolanos a Colombia

De igual manera, el ente indicó que se espera que los vuelos a Colombia se realicen «de forma regular».

El aumento de migrantes que cruzan de forma ilegal desde México a Estados Unidos se ha dado de forma acelerada.

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, alertó en sus redes sociales sobre esta situación: “No arriesgues tu vida ni la de tu familia. El riesgo de que tú o un ser querido sean víctimas de un delito grave o parte de una tragedia es ALTO durante el peligroso viaje hacia los EE.UU. sin visa”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver