EEUU demandó a Binance por violar sus normas bursátiles

La Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (EEUU) demandó este lunes a Binance, la mayor plataforma de criptomonedas, por violar sus normas bursátiles.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

EEUU demandó a Binance en el Tribunal Federal de Washington, y acusó a la empresa de gestionar de forma irregular fondos de sus usuarios.

Ahora es noticia: Empresarios piden acelerar investigación a Gobierno de Petro tras audios de Benedetti

Además, señaló a la empresa de criptomonedas de mentir a inversores y reguladores, entre otras cosas.

La SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y contra su fundador, Chagpeng Zhao, a quienes acusa de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidense.

Asimismo, los acuso de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

“Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios”, señaló el presidente del regulador, Gary Gensler.

En una demanda de 136 páginas, la SEC denuncia que Binance ha estado ofreciendo de forma ilegal en EE.UU. la compraventa de activos cripto en plataformas no registradas en el país y mintiendo sobre sus supuestos sistemas de vigilancia y control.

Además, asegura que la empresa ha gestionado de forma inapropiada fondos de los clientes, incluso desviándolos sin su conocimiento a otra firma independiente, pero también controlada por Zhao.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer