EEUU cree que asesores de Putin no le cuentan la verdad sobre la guerra

El servicio de inteligencia de Estados Unidos consideró que los asesores de Vladimir Putin no le cuentan la verdad sobre la guerra en Ucrania por miedo a las represalias.

EEUU cree que asesores de Putin no le cuentan la verdad sobre la guerra
EEUU cree que asesores de Putin no le cuentan la verdad sobre la guerra | Foto referencial – vía web

“Tenemos información de que Putin se sintió engañado por los militares rusos, lo que dio lugar a una tensión persistente entre Putin y su cúpula militar”, afirmó Kate Bedingfield, la directora de comunicación de la Casa Blanca.

Ahora es noticia: Trump le pide a Putin que libere información sobre la familia de Biden

“Creemos que Putin no está siendo correctamente informando por sus asesores acerca de lo mal que está actuando el Ejército ruso y de cómo la economía rusa está paralizada por las sanciones. Sus altos asesores tienen demasiado miedo de decirle la verdad”, añadió, según AP y The New York Times.

Por su parte, el Ejército ruso propuso a Ucrania abrir mañana -jueves- un corredor humanitario para evacuar el estratégico puerto de Mariúpol (mar de Azov), asediado desde hace semanas por tropas rusas y milicias separatistas.

“En caso de que Kiev cumpla con algunas condiciones, el Ejército ruso declarará un alto el fuego a las 10:00 de la mañana del jueves”. Así lo explicó Mijaíl Mizintsev, responsable del Centro ruso de Control de la Defensa Nacional.

Posteriormente, Moscú tenderá un corredor humanitario entre Mariúpol y la región de Zaporiyia, al sur del país, y que está controlada por tropas rusas.

EEUU cree que asesores de Putin no le cuentan la verdad sobre la guerra

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken -durante su estancia en Argel- reconoció que Putin recibe información “poco veraz” de su círculo más cercano.

“Uno de los talones de Aquiles de las autocracias es que en esos sistemas no hay personas que digan la verdad al poder o que tengan la capacidad de decir la verdad al poder. Y creo que eso es algo que estamos viendo en Rusia”, subrayó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver