EEUU confirmó que incautó cargamento a cuatro buques iraníes con destino a Venezuela

Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), confirmó que se ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscación de la carga de cuatro buques iraníes que tenían como destino llegar a Venezuela.

De acuerdo al comunicado, el gobierno anunció que ejecutó la incautación y confiscó la carga de los cuatro buques, que contenían un aproximado de 1,116 millones de barriles de petróleo.

Ahora es noticia: ¿Qué se sabe de Scale Capital, la empresa que compró Directv Venezuela?

La orden de incautación, se emitió el pasado 2 de julio por un tribunal estadounidense, en el Distrito de Columbia. Esto, contó con la ayuda de socios extranjeros.

“Los fondos confiscados con éxito, pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de EEUU para víctimas de terrorismo de Estado”, se expresó en el comunicado, según VOA.

EEUU sobre la incautación a buques iraníes

Además, se expresó que las cuatro embarcaciones, no fueron confiscadas físicamente. “Las autoridades amenazaron a los propietarios y capitanes con sanciones para forzarlos a entregar su carga, que ahora es propiedad de EEUU”.

Tras este hecho, el Departamento de Justicia calificó el acto como la mayor confiscación de petróleo iraní, por parte de las autoridades norteamericanas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver