EEUU comenzaría a distribuir vacuna de Pfizer desde el 14 de diciembre

La aprobación de la vacuna de Pfizer “está cerca” de recibir el visto bueno en los próximos días, según lo informó el secretario del Departamento de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, quien además aseveró, que estaría distribuyendo el próximo lunes 14 o martes 15 de diciembre.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Asimismo, reveló que “hacía muy poco” la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), había comunicado a Pfizer y a BioNTech, que su vacuna finalmente sí iba a ser autorizada.

Ahora es noticia: Joe Biden y Kamala Harris fueron elegidos “Personalidades del Año” por la revista Time

«En los próximos dos días probablemente, mientras negociamos con Pfizer para obtener la información que los doctores necesitan para prescribirla adecuadamente, deberíamos ver la autorización de esta primera vacuna,” explicó Azar en entrevista para la cadena ABC.

Igualmente, acotó que se encuentran trabajando con Pfizer para transportar esos cargamentos. “Así que podríamos ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana”, añadió.

EEUU: FDA estaría por aprobar autorización a vacuna de Pfizer

La FDA otorgará al laboratorio estadounidense Pfizer, lo que se conoce como “autorización de emergencia”. Lo que quiere decir, un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra la COVID-19. Esto, mientras se sigue recopilando más datos para autorizarla definitivamente.

En caso de que la FDA decida finalmente aprobar la vacuna de Pfizer, EEUU se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a ese remedio después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí.

El gobierno de Donald Trump, tiene previsto distribuir este mismo diciembre entre la vacuna de Pfizer y la de Moderna, 40 millones de dosis con las que se vacunarían alrededor de 20 millones de personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver