EEUU autorizó algunas transacciones con la administración de Maduro para atender la pandemia

Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó ciertas transacciones con la administración de Nicolás Maduro, para adquirir bienes relacionados con la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Referencial / Cortesía
EEUU autorizó algunas transacciones con la administración de Maduro para atender la pandemia / Referencial

En este sentido, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros.

Ahora es noticia: Países se unen a la ayuda económica humanitaria para migrantes venezolanos

Asimismo, destacó que entre ellos se involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno. Así como vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña, entre otros.

No obstante, la autorización de EE. UU. a la administración de Maduro, mantiene la prohibición para la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares. Igualmente, operaciones con la estatal de petróleos PDVSA y otras empresas del Estado. Así como la liberación de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con sanciones vigentes.

De acuerdo a medios internacionales, esta licencia general No.39 está firmada por el director de la OFAC, Bradley T. Smith.

EEUU autorizó transacciones con administración Maduro y otros países sancionados para atender la pandemia

El Tesoro de EE. UU. no solo autorizó ciertas transacciones con la gestión de Maduro. Sino también, con los Gobiernos de Siria e Irán en el mismo sentido.

En días recientes Nicolás Maduro le exigió a su homólogo estadounidense Joe Biden, que desbloquee los recursos de su país para adquirir vacunas contra la COVID-19. Pues consideró que sería para combatir la pandemia, el cual deja en el país suramericano 255.457 casos positivos y 2.886 fallecidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver