EEUU aprobó ley que defiende al matrimonio igualitario

El Senado de Estados Unidos (EEUU) aprobó un proyecto de ley que defiende al matrimonio igualitario a nivel federal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El proyecto de ley que defiende el matrimonio igualitario en EEUU salió adelante con 61 votos a favor y 26 en contra.

Ahora es noticiaEEUU supedita la licencia a Chevron en Venezuela al diálogo entre el chavismo y la oposición

Además, la legislación aprobó que el Gobierno federal reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo si es legal en el estado donde se casaron.

El mismo principio se aplica a las bodas interraciales. Asimismo, el texto también reconoce la libertad religiosa, evitando que se pueda obligar a instituciones religiosas como a iglesias celebrar esas bodas y que estas pierdan beneficios por no hacerlo.

De igual forma, revoca la ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer.

“La historia de EE. UU. ha sido la de una marcha difícil, pero inexorable hacia una mayor igualdad”. Así lo indicó este martes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Además, advirtió de que “los derechos de todas las parejas casadas nunca estarán realmente seguros sin las protecciones adecuadas por ley federal”.

Recordemos que el matrimonio homosexual es legal en Estados Unidos desde que en junio de 2015 el Tribunal Supremo declarara inconstitucionales las leyes que lo prohibían en algunos estados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver