EEUU apoya distribución mundial de vacunas antiCOVID-19 a precio de coste

Washington está trabajando para lograr que las farmacéuticas que han desarrollado las vacunas antiCOVID-19, la distribuyan por todo el mundo a precio de coste con el objetivo de acabar con la pandemia. Así lo dio a conocer Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

“El resultado final es que creemos que las compañías farmacéuticas deberían suministrar (la vacuna) a precio de coste para todo el mundo para que no haya barreras a ser vacunado”, dijo en entrevista para el canal ABC.

Ahora es noticia: Panamá y Colombia lograron acuerdo para atender masivo ingreso de migrantes

Asimismo, el funcionario de Biden aseguró que la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, estaba llevando a cabo “conversaciones intensivas” con la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esto, para superar el problema de acceso a las vacunas antiCOVID-19 y destacó que, en los próximos días, debería haber un camino a seguir.

Estas declaraciones, se originaron poco después de que un grupo de 10 demócratas, encabezados por el representante del ala más progresista, el senador Bernie Sanders, exigió a las farmacéuticas que cedan temporalmente las patentes de las vacunas de coronavirus para que los países que lo necesiten puedan desarrollar su propio suero.

Según medios internacionales, la suspensión temporal de las patentes de las vacunas lo propuso por India y Sudáfrica ante la OMC. Dos de los países que más sufren el impacto del coronavirus.

“Les urgimos a apoyar la adopción de esta exención temporal, con la que se asegurará la respuesta más efectiva y eficiente a una pandemia global que se ve solo una vez en la vida”, señalaron los demócratas en una carta dirigida a Biden.

Apoyo de EEUU con vacunas antiCOVID-19

Sullivan subrayó que Washington está “orgulloso” de lo que se ha hecho hasta la fecha para ayudar a India. País donde diariamente se registran cientos de miles de infecciones nuevas de COVID-19. Cuyos hospitales no tienen suficiente material para hacer frente a la oleada.

Sin embargo, manifestó que en una emergencia de este calibre siempre desean poder moverse “más rápido y hacer más”.

Recordó que su país ha llevado “aviones militares muy grandes cargados de oxígeno, cargados de materias primas para las vacunas”. Los cuales, van cargados de tratamientos que pueden ayudar a salvar vidas”. Acotó que siguen trasladando ayuda “lo más rápido posible”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver