EEUU anunció que “esta semana” impondrá nuevas sanciones a Rusia

Estados Unidos ampliará las sanciones económicas que pesan contra Rusia “esta misma semana”. Así lo dio a conocer el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

EEUU anunció que “esta semana” impondrá nuevas sanciones a Rusia | Foto referencial
EEUU anunció que “esta semana” impondrá nuevas sanciones a Rusia | Foto referencial – Vía web

El anuncio llegó luego del repliegue de las tropas rusas en el norte de Kyiv, en localidades como Bucha, lugar donde mostraron los horrores de la invasión a Ucrania.

Ahora es noticia: Conmoción mundial por imágenes de cadáveres de civiles tirados en las calles de Bucha – Ucrania

“Habrá nuevos anuncios de sanciones esta semana”, aseguró en una rueda de prensa desde la Casa Sullivan. “Estamos en coordinación con nuestros aliados y socios sobre qué parámetros exactos tendrán. Pero sí, esta semana se anunciarán elementos adicionales de presión económica”, añadió.

Los testimonios de supervivientes en Bucha y las imágenes de cadáveres y fosas comunes -que Rusia califica de “montaje”- redoblan la presión sobre Washington y sus aliados occidentales. Esto para acordar una respuesta de mayor fuerza frente a la agresión de Vladimir Putin contra Ucrania.

Sullivan aseguró que EE UU “trabaja contrarreloj” para acelerar el envío de armamento a Ucrania. Del cual, que ya se comprometió en más 1.600 millones de dólares desde el comienzo de la invasión. Acotó que espera que se anuncie “asistencia militar adicional en los próximos días”.

EEUU anunció que “esta semana” impondrá nuevas sanciones a Rusia

Cabe destacar que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este lunes Bucha. Su llegada se dio luego de asegurar que lo ejecutado por Rusia era un “genocidio”.

En este contexto, Joe Biden detalló: “A mí me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra (…) Miren lo que pasó en Bucha. Esto confirma que es un criminal de guerra”, dijo sobre el presidente ruso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver