EE UU vendió más de un millón de barriles de combustible confiscados a Venezuela

Estados Unidos vendió más de un millón de barriles de combustible iraní que incautó el año pasado con rumbo a Venezuela. Así lo informó un funcionario del Departamento de Justicia.

La incautación a los barcos iraníes fue el resultado de las sanciones económicas impuestas a Teherán a causa de su programa nuclear y de la designación por parte de Estados Unidos de una serie de grupos iraníes como terroristas.

Ahora es noticia: EEUU confirmó que incautó cargamento a cuatro buques iraníes con destino a Venezuela

Buque iraní / Foto Cortesía

De acuerdo con información de Infobae, los barriles incautados fueron transferidos a otros buques y enviados a Estados Unidos. En ese país se pretendía vender el combustible y distribuir las ganancias a un fondo para las víctimas estadounidenses del terrorismo patrocinado por el Estado.

Marc Raimondi, vocero del Departamento de Justicia, confirmó la ejecución de esta venta. «El petróleo se incautó, y una venta interlocutoria ha preservado el valor en efectivo del petróleo, que ahora está en manos del Servicio de Alguaciles de Estados Unido», dijo.

El medio argentino indicó que a pesar de que no se conoce cuál es la cifra por la que se vendió la gasolina, se presume que fue por decenas de millones de dólares.

El pasado diciembre, el régimen iraní desafió a las sanciones estadounidenses y desplegó su mayor flota petrolera a la costa venezolana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver