EE UU validó con Rusia la extensión de pacto de desarme nuclear New START

Estados Unidos validó este miércoles la prolongación por cinco años del tratado de desarme nuclear New START por cinco años con Rusia, días después de que Moscú también aprobara la extensión. Así lo informó el jefe de la diplomacia de Washington, Antony Blinken.

“El presidente Biden prometió mantener al pueblo estadounidense a salvo de las amenazas nucleares restaurando el liderazgo de Estados Unidos en el tema del control de armamento y la no proliferación”, dijo Blinken en un comunicado. “Hoy, Estados Unidos dio el primer paso para cumplir con esa promesa”, añadió.

Ahora es noticia: Biden creará grupo para reunificar a menores separados de sus padres por Trump

Joe Biden y Vladimir Putin / EFE

En declaraciones recientes de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que buscaría dicha extensión, reseñó Infobae.

Asimismo, este tratado exige a ambas naciones no desplegar más de 1.550 cabezas nucleares estratégicas cada una.

«La prórroga del Nuevo Tratado START garantiza que tenemos límites verificables (…) hasta el 5 de febrero de 2026”, señaló Blinken en un comunicado.

Al respecto el Kremlin confirmó la información sobre la extensión del pacto.

«El 3 de febrero el Ministerio de Exteriores de Rusia y la Embajada de EEUU en Moscú intercambiaron notas diplomáticas relativas a la finalización de los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo de extensión del Nuevo START”, señaló en un comunicado la diplomacia rusa.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver