EE UU solo deportará a migrantes indocumentados que representen una amenaza

Estados Unidos solo deportará a inmigrantes indocumentados si representan una amenaza para la seguridad del país. Así lo anunció la nueva directiva del Gobierno de Joe Biden anunciadas el jueves.

Asimismo, indicaron que estas medidas, que limitan el riesgo de deportación de millones de personas, se aplicarán a quienes llegaron a territorio estadounidense antes del 1 de noviembre de 2020, reseñó AFP.

Deportación de haitianos en EE UU/ Foto France 24

Ahora es noticia: EE.UU.: Salario en Florida rumbo a los 15 dólares la hora

«El hecho de que un individuo sea un extranjero pasible para deportación, no será por sí solo la base para proceder en ese sentido”, dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en un memorando enviado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

De acuerdo a sus estimaciones, unos 11 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos en situación irregular.

«No tenemos los recursos para detenerlos y deportarlos a todos», añadió.

¿Cuáles son las reglas de Joe Biden que limitan las deportaciones?

El Gobierno de Biden anunció las nuevas reglas que requieren que las autoridades se enfoquen en los inmigrantes que ingresaron recientemente al país sin autorización legal o que representan una amenaza a la seguridad pública. Esto ante las críticas de integrantes de ambos partidos (Republicano y Demócrata) en torno a su postura migratoria.

Según indicó Los Ángeles Time, los lineamientos nuevos sustituyen a las reglas interinas que se emitieron en febrero y bloqueadas en agosto por un juez federal. Esto como parte de una demanda legal presentada por los estados de Texas y Luisiana.

A las autoridades las instruirán a enfocarse en los no ciudadanos que han cruzado recientemente la frontera. Esto quiere decir, después del 1 de noviembre de 2020, o aquellos considerados como una amenaza debido a “actividades delictivas graves”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver